Voy dentro de mi... y me descubro... Abro los ojos y puedo centrarme en este momento, aquí y ahora, contigo, que compartes mis escritos: Te veo, te reconozco y te doy un lugar en mi corazón. Ahora sé que lo que veo en ti, también es mío (me guste o no...). Gracias por haber llegado aquí.
Respiración Holotrópica
El sábado asistí a un taller de Respiración Holotrópica. Es un método de interiorización generado por una aceleración del proceso respiratorio acompañado de música de diversas vibraciones (desde música aborigen, muchos tambores, distintos ritmos, distintos contenidos, de películas de terror, canciones de cuna, melodías suaves…). La conexión se produce con el interior y aflora a la superficie de muy diversas formas, desde movimientos corporales, ampliación de la sensibilidad, recuerdo de situaciones traumáticas biográficas, sensaciones del entorno perinatal (desde la concepción al nacimiento) con o sin imágenes evocativas, y a veces con estados transpersonales de conciencia ampliada. Estar en contacto con esos secretos ocultos que salen a la conciencia nos permite reconocerlos e integrarlos, lo que da una gran paz y liviandad, para poder proseguir el camino con nuevas ganas!!! A veces tenemos historias que quedaron sepultadas en el inconsciente y a las que no tenemos acceso a través de nuestra conciencia, no hay recuerdos, no se siente el dolor, pero desde esos planos internos actúa sin nuestro permiso o consentimiento de una forma solapada, muy difícil de descubrir!!!
Gracias al Dr. Stanislav Groff que perfeccionó el método a lo largo de su vida y que sigue capacitando facilitadores en todo el mundo!!!