HERMOSO PAÍS.

HERMOSO PAÍS.
El SUR...

Inquietud, enfermedades familiares

Muchas veces no podemos encontrar lo que nos pasa, porqué andamos siempre inquietos, enfermamos, nos enojan situaciones o tal vez, nos sobrepasan… A veces lo que sucede es que hay algún desorden en el tema: “la familia” y cuando esto sucede no podemos encontrar en nuestra mirada interna qué estamos haciendo mal que todo está complicado, no me entienden y yo tampoco sé cómo explicar esa necesidad que surge de tratar siempre de agradar (será para que me quieran????). Otras veces nos reclaman, incansablemente quieren que les demos atención (pero en forma desmedida, si a veces hasta parece que no hay nada que les alcance, y esto nos desequilibra… A veces una enfermedad aparece y no hay forma de encontrar relación con nada que haya pasado , ni por lo que me faltó, ni por lo que me he equivocado, ni tiene que ver conmigo esas pautas que aparecen en todo aquel material que les conté en otras notas… Entonces ahora les comento que también puede tratarse de un tema que la familia viene llevando como sistema integrado, que se rige por leyes, de inclusión, de equilibrio y orden, y tal vez algunas más … Pertenecen al sistema (al sistema familiar, de eso estamos hablando) nuestros padres (ambos, dos) y todos sus hermanos y también nuestros hermanos, los abuelos (ahí tenemos cuatro más, y sus hermanos también!) bisabuelos muchas veces tienen peso en el sistema, y también (y presten especial atención) sus parejas anteriores, los que dejaron lugar para que nosotros mismos hayamos llegado acá (que si ellos no hubieran muerto, o se hubieran alejado no se hubieran conocido los que son nuestros ancestros, y no estaríamos acá, devanándonos los sesos para encontrar nuestra historia y quienes pertenecemos!!!). Si no le hacemos lugar a todas estas personas, y también nuestros hermanos, hasta los que no nacieron y también aquellos que se fueron enseguida, puede ser que alguno de ellos (al no tenerlos en cuenta) estén buscando ser incluidos en el sistema, y ¿cómo pueden hacerlo? A veces algún hijo o algún nieto reclama como si fuera una pareja anterior, o como algún hijo no nacido que ha tratado de olvidarse para no sentir dolor… Otras veces la atención la llama una enfermedad que puede representar algún excluido del sistema (un padre que abandonó, un abuelo que se fue, algún niño que murió, aún antes de nacer o a una edad temprana). Y también hay otras veces que la implicación hace que el vivo se enferme para seguir en la muerte a alguien que ya partió…otras veces hay un hijo que ve que alguno de sus padres tiene ganas de morir y, con otra enfermedad le está diciendo al enfermo:”vos quedate, yo me voy en tu lugar…” Son muchos y muy variados todos los desequilibrios que puede haber en un sistema, yo aquí sólo te nombro algunas situaciones que muchas veces suceden y si algo de esto te resuena como posibilidad, podés acercarte y consultar en una Constelación que te puede mostrar qué está atascado en tu sistema, qué es lo que no se vio… Y esto no es publicidad, aunque pudiera creerse, sólo quiero compartir esto que estoy estudiando, me pareció interesante dar un panorama general, algunos ejemplos claros de cosas que andan pasando a muchas familias nuestras y que desde otras miradas no tienen explicación… Si algo de esto te “tocó” o “te sentís reflejado/a” averiguá un poco más. Estoy a disposición de compartir material para saber en qué más nos puede aclarar estas cuestiones que nos mantienen inquietos y no nos dejan disfrutar de la alegría de vivir, que al fin de todo ese es el motivo de existir, ir resolviendo las cosas que nos producen dolor, y aprender con los problemas para soltarlos después, que dejen de ser un peso que haga difícil vivir…
*