HERMOSO PAÍS.

HERMOSO PAÍS.
El SUR...

LA DIFERENCIA ENTRE ORDEN Y DESORDEN


Me fue posible este discernimiento acerca de los órdenes y desórdenes en las relaciones humanas por mis comprensiones de los modos de acción de la conciencia humana y sus consecuencias, ya que éstas se dan en cada uno de los niveles de nuestras relaciones.
Bert Hellinger - El amor del espíritu.

¿Te fijaste alguna vez que amando mucho a alguien, no se lo puedes demostrar?


Sabes que eres importante para alguien, o lo intuyes… ¿y es como si no te viera?


A veces la expresión de cariño sofoca en lugar de reconfortar…



Cuántas veces decidimos internamente cambiar algo en nuestras relaciones y, cuando llega el momento… caemos en lo mismo de siempre.

Imágenes de la artista Patricia Cruzat Rojas Paradoja Difusa



TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES EN MORÓN


Sábado 21 de agosto de 17 a 21


En Constelaciones Familiares podemos ver y sentir que cuando no hay orden el AMOR no puede fluir de la mejor forma, y la persona no puede expresarse en toda su plenitud.

¿Cuáles son los desórdenes posibles? Acá van algunos ejemplos:

En la jerarquía:

  • Alguien que llegó después trata a los mayores como si fueran los más chicos, o los últimos en llegar. Ejemplo: “Mi madre no me obedece”  “Papá, te dije que no salgas al frío”, “Yo lo hago en tu lugar”, “…muero para que te quedes…”, “Yo lo haría mejor que tú, mamá…” 
  • Cuando se va un padre o una madre, o fallece, algún hijo toma su lugar. En ese caso, el miembro de la pareja que queda, se siente incómodo y no sabe porqué, y los hermanos no pueden vincularse, están distantes.
En dinámicas familiares:

  • Cuando alguien muere tempranamente, un niño pequeño, un aborto… la madre queda atrapada en el dolor y no está presente para los demás hijos… y el padre también, aunque no lo demuestren, o lo nieguen…
En identificaciones:

  • Cuando alguien representa a algún excluído del sistema (está identificado con una pareja anterior de alguno de sus padres, alguien que murió tempranamente, o en un accidente...) se comporta de forma extraña, reclamando o buscando situaciones que lo lleven a la muerte.
  • Cuando hay emociones que no fueron expresadas (enojo, resentimiento, pena…) y algún miembro del sistema los muestra como propios (sentimientos adoptados).

Todas estas situaciones y muchas otras se pueden percibir cuando realizamos una Constelación Familiar. En este taller trabajaremos con la filosofía de Bert Hellinger y con los principios de la Hellinger Sciencia.   A través de las Constelaciones Familiares podemos recuperar nuestro orden interno y nuestro lugar en el sistema, ya sea el de origen o el actual.





Coordina: Lidia M. Domes


Consteladora certificada en el Centro de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas de Chile.





Inscripción: lidiadomes@gmail.com