Voy dentro de mi... y me descubro... Abro los ojos y puedo centrarme en este momento, aquí y ahora, contigo, que compartes mis escritos: Te veo, te reconozco y te doy un lugar en mi corazón. Ahora sé que lo que veo en ti, también es mío (me guste o no...). Gracias por haber llegado aquí.
Acerca del alimento. Primera parte.
¿Qué es alimentarnos? Es darnos lo que necesitamos para estar plenos y poder disfrutar de la vida. Cuando somos adultos tenemos distintas actitudes frente al alimento, y ésto podría estar relacionado a nuestra sensación primera, a nuestro primer contacto con el alimento en nuestra vida. Esto nos lleva a plantearnos, si sólo la comida es alimento. Hay enseñanzas muy antiguas que consideran alimentos diferentes para niveles diferentes de nuestra energía. Así, tendríamos un alimento físico, otro que nos lo dan las impresiones (recibidas a través de los órganos de los sentidos: vista, oído, tacto, gusto, olfato) otro emocional, otro mental y otro espiritual. Cada uno de estos aspectos, en los inicios de la vida, incidirían sobre nuestras creencias acerca de qué y cómo es el mundo o la Vida (colaborarían para formar nuestro propio sistema de creencias).
¿Cuál es nuestro primer contacto con el alimento? Antes de ser individuos (seres que tienen cuerpo y vida propia) tuvimos una larga etapa de gestación dentro del útero materno (alrededor de 9 meses). Allí no respirábamos por nuestra cuenta ni debíamos deglutir alimento alguno. Allí éramos proveídos constantemente por el flujo arterial que provenía de nuestra madre a través de la placenta, por el cordón umbilical. El flujo fue constante y perfecto. Nada nos faltó. (Salvedad hecha de algún problema de nuestra madre tanto físico, emocional, mental o espiritual).
Imaginemos por un momento que la provisión recibida el período intrauterino fue perfecta. Mamá contenta de esperarnos, papá presente , los dos felices, sin ningún tipo de privación. Re-creemos esa etapa de nuestra incipiente vida sintiéndonos amados sin ningún tipo de limitación. Como el inconsciente guarda y superpone a la historia una vivencia actual fuerte, generemos para nosotros mismos una gestación perfecta: nos la merecemos, hoy elegimos esa situación para venir al mundo, si lo vivenciamos así, verdadero, así será, más allá de la historia que nos hayan contado.
¿Te animarás a probarlo? ¿quieres jugar y ser feliz? ¡A comenzar a generar para nosotros lo mejor, desde el principio!. En un lugar tranquilo, sin que nadie te interrumpa tómate un ratito para re-vivir esta etapa de tu vida con AMOR. Comienza a disfrutar de tu cuerpito, del afecto, date tú también afecto. Respira conscientemente y toma amor, al exhalar, entrégate a la vida...