HERMOSO PAÍS.

HERMOSO PAÍS.
El SUR...

Reprogramación del inconsciente

PASOS A SEGUIR

  • Detectar la dificultad en mi vida cotidiana o en determinados momentos de mi vida.
  • Contactar con el patrón limitante.
  • Desprogramar.
  • Reprogramar.

Para hacer la detección de un programa del inconsciente, tenemos que tener en cuenta varios aspectos: Un programa se activa o comienza a mostrarse frente a determinados estímulos: pueden ser internos o externos.

  • Los estímulos internos son mis propias interpretaciones de determinados sucesos (sentirse acosado, abandonado, aprisionado, desvalido, amenazado) más allá de la manifestación del suceso en sí.
  • Los estímulos externos, son percepciones asociadas al suceso original (ruidos, olores, palabras, tonos o inflexión de la voz, apariencias físicas similares a las de personas presentes en el suceso original.

Una vez determinado el tipo de reacciones reiterativas en la vida de quien consulta o de uno mismo, buscar el patrón limitante, por introspección, por una consulta a un terapeuta de vidas pasadas, por los sueños, utiliza tu creatividad para buscarlo, y una vez encontrado, proceder a la desprogramación. Desprogramación: Siguiendo con el ejemplo del dolor de cabeza asociado al momento del nacimiento y a las palabras escuchadas, de seguir haciendo fuerza: Di en voz alta, 3 veces consecutivas: “Comprendo que mi madre necesitó hacer fuerza durante los pujos para que yo naciera. El esfuerzo lo necesitó hacer ella. Yo me libero de la necesidad de sufrir para tener logros en mi vida”. (esto se adecua al patrón hallado). Reprogramación: "Soy libre y dejo fluir mi vida con alegría y estoy atento en cada momento al aquí y al ahora. Soy feliz". Ejercicio: Concéntrate en la dificultad que tienes en la vida, siéntela, reconócela, busca conscientemente en qué momentos te pasa. Haz un repaso de las últimas veces en que te sucedió. Ponlas fresquitas en tu mente consciente y luego pídele a lo Superior en ti que te ayude a encontrar la programación que obra en estos sucesos. Entrégate en el pedido con todo tu Ser. Espera unos momentos respirando conscientemente, manteniéndote centrado, y luego, si aparece alguna respuesta tómala y si no aparece nada pídele a tu Ser Divino que te haga llegar una respuesta. Puede llegarte como una imagen interna, como una certeza, a través de tus sueños. Tu Alma sabe, tú sólo debes estar atento, entregado y feliz de haber puesto en movimiento algo superior que te ayudará a superar ese obstáculo que antes parecía infranqueable. Una vez determinado el patrón limitante, desprogramado y reprogramado para vivir plenamente, respira hondo, siente la liviandad en ti y conéctate nuevamente con el momento presente…