HERMOSO PAÍS.

HERMOSO PAÍS.
El SUR...

BLOQUEOS: trauma, votos, promesas, juramentos, mandatos.

Llamamos bloqueos a toda energía condensada que se mantiene, limitando el fluir de la energía de una persona, y que tiene diversos orígenes. El principal es el TRAUMA, que resulta de una situación violenta, con dolor y pérdida de la consciencia, parcial o total. Los votos son promesas que uno se hace a sí mismo, en soledad o en un Espacio Sagrado, y es un compromiso muy profundo, que deja sus huellas en el Alma. Cuando consideramos como posibles otras vidas, debemos tener en cuenta como muy probable que en alguna situación de vida religiosa hayamos optado, además de la rendición a Dios, algún voto de pobreza, castidad, de no tener descendencia, de renuncia al amor carnal, de sufrimiento y algunos otros. Esto hace que tal vez en el momento actual se nos dificulte enormemente vivir en plenitud, vitales, prósperos rodeados por fuera y dentro de AMOR. Hay otras promesas que uno también suele hacerse a sí mismo, pero no en una forma tan expresa, como: "Nunca volveré a enamorarme", "nunca podré..." y todas aquellas frases que nos limitan y dificultan nuestra vida. También hay promesas que hacemos a otros, juramentos que realizamos frente a Dios (Casamiento religioso), pactos, e infinidad de formas verbales y/o gestuales que terminan atándonos o despojándonos de algún aspecto de nuestra libertad inherente. A veces tenemos costumbre de maldecir y ésto nos une tanto a la persona implicada como un juramento de amor eterno. No bastando con lo expuesto, nos quedan los mandatos y voces internalizadas de nuestros mayores, de nuestros ocasionales enemigos, de ex-parejas y de todos aquellos que de manera convincente nos formulan un deseo y éste se plasma en nosotros como una realidad a concretar. Como todo lo ya expuesto, podemos iniciar la búsqueda de estas limitaciones que sufrimos en el hoy, por sus efectos:
  • Si no logramos un buen trabajo o el dinero se escurre de nuestras manos, egresa más de lo que ingresa...
  • Si no logramos establecernos con una pareja, encontrar el amor compartido, ser felices en nuestras relaciones...
  • Si todo se hace muy difícil, cualquier avance es complicado, todo demanda un gran esfuerzo...
  • Si a pesar de haber logrado una pareja padecemos de conflictos a nivel sexual, o no podemos tener hijos, o nos sentimos con muchas dificultades en la relación..

Si es así podemos comenzar a buscar en qué aspectos estamos aún bloqueados y, con ayuda de lo superior en nosotros, darle un giro a esa situación, desprogramándonos y reprogramándonos en un sentido de libertad y crecimiento. (ver Reprogramación del Inconsciente 1/8/07)