HERMOSO PAÍS.

HERMOSO PAÍS.
El SUR...

Si me muero esta noche...

Si la muerte me llega (puede ser esta noche o una noche cualquiera o tal vez algún día), creo que no me importa si brilla el sol o la luna, si hay viento o hay tormenta… Yo partiré tranquila sabiendo que he cumplido. Nada queda pendiente que sea de importancia que me retenga aquí, que me haga sentir que soy imprescindible. He cuidado a mi madre, desde mi lugar de hija lo mejor que he podido. Me enojé con mi padre cuando se retiró y dejó de jugar el juego de la vida, así muy de repente y esto me ha dolido, tenía planes para ellos como si yo tuviera el mando de la vida… Ya lo he liberado de esta emoción mía por no poder aceptar que su destino era marcharse en ese instante y no cuando yo quisiera… Cuánto orgullo y soberbia he tenido guardado que nunca pude ver que la vida es así: Nadie la maneja… Cuando la muerte llegue a buscarme, podré aceptar este cambio sin lucha. Los extrañaré? No creo. Disfruto cada día de toda la presencia de los seres que amo… Del hombre que hace tanto me acompaña en mi vida… Los hijos, las nueras y los nietos. De los hermanos y amigos, según me necesiten, saben como encontrarme para estar a mi lado. Y ustedes compañeros de esta nueva aventura que nos brinda el avance de la tecnología: estamos juntos disfrutando cada día de compartir escritos, sentimientos, amor, que va mucho más allá de unas pocas palabras a veces apuradas para cumplir nomás, y otras veces profundas, que brotan desde adentro como las que me brotan en el preciso momento en que escribo estos versos. No me creo un poeta, Se que no puedo compararme con nadie, ni tampoco quiero. Es solo sentimiento que brota desde el alma y quiero compartir con ustedes que llegan a encontrarme a este espacio que deja mi huella dibujada para que no quede nada que me retenga el día en que deba dejarlos… Estaré preparada. Me siento tranquila y honrada por todos los que me quieren aunque no me hayan visto y no hayamos podido compartir una mirada o un abrazo sentido… No estoy triste, no crean que es una despedida. Es tan solo que hoy desperté de esta forma, con este sentimiento y quiero compartirlo. ¡GRACIAS!